18/9/09

CREACIÓN DEL STORY BOARD

Una vez que el juego es desarrollado, el equipo de diseñadores crea lo que se conoce como “storyboard”, lo cual también se utiliza en la industria cinematográfica. Un storyboard no es ni más ni menos que una colección de dibujos, palabras e instrucciones técnicas en formato “comic”, que describen cada escena de un juego. Esto incluye storyboards para las secuencias que introducen la historia y las continúan por todos los periodos del juego.

EL PRODUCTO DE ESTA ETAPA ES:
EL STORYBOARD DEL JUEGO PENSADO POR TU GRUPO Y SU CARÁTULA. AMBOS PRODUCTOS DEBEN ESTAR EN EL FOLDER DE TRABAJO. LOS GRÁFICOS DEBEN ESTAR ESCANEADOS Y “COLGADOS” EN EL BLOG DEL PROYECTO.


Nuevamente te recomendamos que se distribuyan el trabajo equitativamente y se incentiven para no perder tiempo pues esta etapa les puede tomar varias horas de trabajo.

Rúbrica de evaluación del producto.
Se encuentra en el siguiente link
http://docs.google.com/Doc?docid=0Ab9pBEQcsfXtZGQ3OTNwMzJfMjdnd3JqYzg&hl=en

INSTRUCCIONES:

I. BOCETOS DE LA CARÁTULA Y EL STORYBOARD (80 minutos)

Trabajo personal (60 minutos)
Se distribuyen las siguientes responsabilidades:
• Dos miembros del grupo tienen que desarrollar un boceto de carátula cada uno. Para la elaboración de los bocetos, deben asumir que no solo es la carátula del storyboard, también es la carátula del videojuego.
• Los otros dos miembros tienen que desarrollar cada uno un boceto con la estructuración de las viñetas y los textos que irían en el Storyboard final. Para la elaboración de los bocetos, deben organizar la disposición de las viñetas utilizando diversas estrategias de comunicación visual, demostrando creatividad. El storyboard debe narrar la secuencia de etapas que se van a ir generando en el videojuego.

Los bocetos deben desarrollados en papel bond. Luego deben ser archivados en el fólder de trabajo, de esa manera se podrá ver todo el proceso que el grupo ha seguido para resolver el producto final.

Trabajo colaborativo (20 minutos)
El grupo evalúa sus bocetos y definen que debe ir en la elaboración de los productos finales.



II. CARÁTULA FINAL Y STORYBOARD (80 minutos)

En esta etapa se elaboran en cartulina los productos finales, los mismos que serán escaneados o fotografiados para ser “colgados” en el blog del grupo.

Se distribuyen las siguientes responsabilidades:
• Dos miembros del grupo se encargan de trabajar y terminar la carátula escogida, pasando en limpio el boceto en la cartulina hasta terminarla.
• Los otros miembros del grupo se concentran en trabajar y terminar el storyboard, aplicando las estrategias visuales seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario