21/9/09

CREACIÓN DEL STORYLINE

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
CREACIÓN DEL STORYLINE

ES LA HISTORIA BREVE QUE DARÁ ORIGEN AL VIDEOJUEGO

Es la historia en secuencias ordenadas, debe tener las tres partes clásicas de toda narración :La introducción en la que se presentan los hechos de manera general; el nudo que es la parte más extensa , se relatan los hechos con detalles y se complican las situaciones; el desenlace ,momentos finales en los que se desatan hechos y circunstancias que pudieron haberse complicado en la etapa anterior.

EL PRODUCTO DE ESTA ETAPA ES:
EL STORYLINE "COLGADO" EN EL BLOG DEL PROYECTO
.
NOTAS:
ESTE TRABAJO TE DA LA POSIBILIDAD DE OBTENER 2 NOTAS: 1 PARA LA HABILIDAD DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Y 1 PARA LA HABILIDAD DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS.

Rúbrica de evaluación del producto.

Haz click en la imagen para agrandarla.

ACTIVIDADES:

RECUERDA QUE PARA ELABORAR ESTA HISTORIA DEBES CONSIDERAR LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA QUE APLICASTE ANTERIORMENTE, ESTE VIDEOJUEGO DEBE SATISFACER LAS EXIGENCIAS DE LOS ALUMNOS DE 2º DE SECUNDARIA. ADEMÁS DEBE CUMPLIR EL REQUISITO DE UBICARSE EN LA ETAPA DE LA HISTORIA DEL PERÚ DE EMANCIPACIÓN Y REPÚBLICA.

SIGUE LAS INSTRUCCIONES QUE ESTÁN A CONTINUACIÓN

Trabajo colaborativo (20 minutos)
1ºFase preliminar

• Investigan en qué consiste un storyline.
• Observan algunos trabajos en internet. (TIENES UNOS LINKS EN EL BLOG)
• Formulan brevemente el asunto o tema.


Trabajo colaborativo (40 minutos)
2º Fase (creación grupal)


• Perfilan al protagonista(quién es, cómo es, poderes,etc.)
• Perfilan personajes principales.(quiénes son, cómo son,qué hacen)
• Determinan el entorno (lugar, escenario principales).
• Eligen un acontecimiento o conflicto como punto central de la historia.


Trabajo personal (30 minutos)
3º Fase ( creación personal)

Cada miembro del grupo elabora 1 parte de la historia: MUY BREVE .
Presentación del conflicto (pasa ALGO)
Desarrollo del conflicto (hay que hacer algo)
Solución del conflicto (se hace algo)
Que equivalen a :
Introducción o
Inicio.
Nudo
Desenlace


Trabajo colaborativo (40 minutos)
4º fase :concretan el producto.

Trabajan en equipo para unir las partes hechas en forma individual.
• Leen cada parte.
• Realizan el armado de la historia.
• Toman en cuenta la secuencia.
• Hacen los ajustes necesarios.

Trabajo colaborativo (20 minutos)
5º fase final
• Digitan el producto y lo guardan en su bitácora.
• Desarrollan la tarea observando la rúbrica publicada en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario